Juegos Olímpicos

Logo de Juegos Olímpicos en formato PNG transparente (Sin fondo)ℹ️️

logo de Juegos Olímpicos png transparente

Descargar archivo PNG
Tamaño: 34kb

🖨️ Imprimir | 📄 Copiar y pegar

Descargar logo de Juegos Olímpicos vectorial

Los formatos más difundidos para vectores son .svg .eps .cdr y .ai
Descargar archivo vectorizado
Tamaño: 60kb
Formato: vector .EPS

¿Tienes problemas para abrir el archivo con formato .EPS ? Lee esta publicación

Información complementaria

Nombre OficialÍcono Juegos Olímpicos Free Download.
Sitio webhttps://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos
LocaciónInternacional
ColoresRojos, Azules, Verdes, Amarillos, Negro
Actualizado2024

Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento multideportivo mundial. El símbolo olímpico, también conocido como los "anillos olímpicos", consiste en cinco anillos entrelazados, de color azul, amarillo, negro, verde y rojo sobre un campo blanco, conocido como la "bandera olímpica". Los anillos pretenden representar la unión de las cinco regiones habitadas del mundo que participaron en la edición inaugural de los Juegos Olímpicos modernos en Atenas en 1896: África, América, Asia, Australia y Europa.

Los anillos están entrelazados de manera que no hay dos directamente al lado del otro; este diseño se eligió para que cada continente estuviera representado por al menos un color. La bandera se adoptó en 1914, pero los anillos no se introdujeron hasta 1920. Se cree que los anillos fueron diseñados por el Barón Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

El símbolo olímpico tiene una larga e interesante historia. Los anillos se utilizaron por primera vez en 1920, cuando se fundó el Comité Olímpico Internacional (COI). La bandera fue diseñada por Coubertin en 1914, pero los anillos no se añadieron hasta 1920. Coubertin tomó la idea de los anillos de los antiguos Juegos Olímpicos, donde los atletas competían en múltiples pruebas. Los anillos pretendían representar la unión de las cinco regiones habitadas del mundo que participaron en los primeros Juegos Olímpicos modernos.

Los colores de los anillos también son significativos. El azul representa el océano, el amarillo el sol, el negro el hollín de los atletas, el verde los bosques y el rojo la sangre de los atletas. Los anillos están entrelazados porque Coubertin quería representar la unión de las regiones habitadas del mundo.

Los anillos han sufrido algunos cambios a lo largo de los años. En el diseño original, los anillos debían ser de igual tamaño. Sin embargo, esto se cambió en 1948, cuando los anillos se hicieron desiguales en tamaño para representar las diferentes áreas geográficas. En el diseño actual, los anillos vuelven a ser de igual tamaño, pero son de diferentes colores para representar los distintos continentes.

El símbolo olímpico es un símbolo poderoso y reconocido en todo el mundo. Es un símbolo de paz y unidad, y representa lo mejor de los Juegos Olímpicos.



Licencia

Puedes usar los diseños que aquí encuentras en cualquier proyecto personal o comercial, de forma impresa (para imprimir o colorear, por ejemplo) o digital, realizando modicaciones y de manera ilimitada.

Atribución

Se requiere atribución.

📂 Citar publiación
Logotipo Z (2024) Juegos Olímpicos, en logotipoz.com. https://logotipoz.com/juegos-olimpicos/ (Visitado el: 28-02-2024)

🌐 Enlazar artículo


Juegos Olímpicos es una marca registrada, propiedad de sus respectivos dueños, esta web no tiene ninguna relación sobre esta y otras marcas mensionadas en este sitio.
'); newWindow.document.close(); newWindow.focus();}

Logos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
logotipoz.com © | Contacto | Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Todas las marcas aquí mencionadas pertenecen a sus respectivos dueños